miércoles, 21 de mayo de 2014

¿Qué es?

Empowerment o empoderamiento es delegar y dar autoridad a los subordinados, dando el sentimiento de que pueden tomar sus propias decision y así crear un mejor relación entre jefe y empleados.
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Equipo empowerment

Es un grupo de empleados responsables de un producto, que comparten liderazgo y colaboran con el mejoramiento del proceso.

Características de un equipo empowerment

  • Comparten responsabilidades y liderazgo.
  • Los miembros son responsables de evaluar y mejorar el desempeño y la calidad.
  • Todo el equipo proporciona ideas para la estrategia de negocio.
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Como crear empresa con empowerment

Puestos ideados para que el empleado tenga sentido de posesión y de responsabilidad. Las características que deben tener son:

  • Responsabilidad y autoridad.
  • Diversidad.
  • Reto
  • Rendimiento significativo.
  • Poder para tomar decisiones
  • Cambios en las asignaciones de trabajo.
  • Atención a un proyecto hasta que concluya.
  • Definir elementos clave de cada trabajo.
  • Esablecer y revisar eventualmente los indicadores.
  • Describir con claridad los objetivos y resultados esperados.
  • Potenciar, retroalimentar y enseñar. 

El puesto debe dejar determinar la responsabilidad que el trabajo implica. Debe tener indicadores que permitan saber si esta cumpliendo de la manera esperada. Acciones a seguir:
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